Speaker en Technarte Los Angeles 2015

En diciembre se celebró una nueva edición de las Conferencias Internacional de Arte y Tecnología que Technarte organiza anualmente en Bilbao. En esta ocasión y conmemorando el 10º aniversario de las conferencias Los Ángeles en Califormia acogió esta nueva edición donde además participé como speaker y realicé una presentación titulada “10 years retrospective of Art + Technology“. Formaron parte del programa de la edición de Los Ángeles artistas como Frederik De Wilde, Joaquín Fargas, OPN Studio, Jaime de los Rios, Alessandro Scali, Benhaz Farahi, Cameron McNall o Patxi Araujo entre otros.

Jon Astorquiza en Technarte Los Ángeles

Presentanción “10 years retrospective of aArt + Technology” en el Writers Boot Camp en Los Ángeles

Además, y hasta el 20 de febrero de 2016 permanece abierta la exposición “Technarte, the fusion between art, science and technology” que diseñamos y montamos en el LACDA, Los Angeles Center for Digital Art.

Jon Astorquiza en el LACDA

Fotografiando la exposición junto con Rex Bruce, manager del LACDA

 

 

“Glow in the Sea”. Exposición en Santoña

Desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto expondré el trabajo Glow in the Sea en la Sala Víctor de los Ríos de Santoña.

Glow in the Sea es un reflejo de la vida a través del Mar, desde el inicio de todo hasta el final. Una forma de representar diferentes emociones a lo largo del tiempo. No puedo fotografiar estas emociones, pero si puedo fotografiar mientras las siento. Y este es el resultado final. Glow in the Sea hace referencia al momento mágico en el que la ola rompe su primera espuma blanca a lo lejos. Un brillo en el Mar, la propia existencia ya extinta que se deja mecer por las corrientes marinas y que siente la necesidad de hacerse siempre presente.

Expo-Jon-Astorquiza-web

Soy lo que recuerdo, soy lo que siento, soy lo que anhelo.

 

Speaker en FRESH Conference 2015

El 1 y 2 de junio se celebró en Barcelona, en el espectacular Herperia Tower Hotel, una nueva edición de FRESH Conference, un evento internacional con el objetivo de ofrecer las mejores y más innovadoras ideas en el ámbito de la organización de eventos. Este año, el tema principal del evento ha sido “Art & Inspiration“, y fui invitado a participar como ponente y hablar sobre el diseño y gestión de instalaciones de Arte y la Tecnología para eventos. Durante la presentación, además de mostrar numerosos ejemplos de obras interactivas de artistas internacionales, hablé sobre los proyectos que desde Technarte, la Conferencia Internacional de Arte y Tecnología se están poniendo en marcha para promover el conocimiento en la fusión entre Arte, Ciencia y Tecnología, tal como el proyecto “Arte en Antártida” o “Biosphera Project”

  • Jon-FreshConference-web
  • Lars
  • fresh-01
  • art
  • tim

Bajo el lema “Design, art and presentations” realicé una presentación junto con Tim Ferguson, Presidente de Audience Communication & Events y Lars Sudmann, socio fundador de Sudmann & Company.

Vídeo presentación “Ethereal Urban Skyscapes”

Trabajo videográfico del proyecto Ethereal Urban Skyscapes realizado para el Festival de Fotografía SantanderPHOTO y para la presentación del proyecto y su exposición en el Festival de Fotografía Argazkialdia’15 de Andoain.

Ethereal Urban Skyscapes from Jon Astorquiza on Vimeo.

Para su realización le pedí al músico y artista  Roman Random que musicara el proyecto, el cual lo complementó con la canción Waiting and Sweating, que ya forma parte del trabajo.

Arte y Tecnología en el Nautilus LAB

El 25 de abril tuvo lugar en Santander el Nautilus Hack, un encuentro entre artistas y tecnólogos para generar conocimiento en torno a la fusión entre Arte y Tecnología.

Junto a los geniales Domestic Data Streamers de Barcelona, un estudio muy joven que crea instalaciones artísticas a través de los datos generados por las personas en tiempo real (esto que comenzamos a llamar Big Data aplicado al arte) y al duo artístico OPN Studio formado por Susana Ballesteros y Jano Montañés entre otros, dí una charla sobre el potencial que tiene la fusión de arte, ciencia y tecnología como motor para la generación de ideas y proyectos innovadores en los ámbitos del arte, la ciencia y la tecnología.

Jon Astorquiza

Jon Astorquiza, Director de Technarte. Fotografía de Joaquín Gómez Sastre.

 

Esta jornada sirvió además para presentar la nueva edición de Technarte, el 10º aniversario de las Conferencias de Arte y Tecnología que se celebran en Bilbao y que en este año 2015 darán el salto para celebrar su primera edición en Los Ángeles.

Aquí podéis leer un amplio resumen de lo que dio de sí la jornada.

Requiem

requiem#Photography #Sea #BlackandWhite #Requiem

Old Bilbao

Old Bilbao #Streetphotography #Bilbao #Architecture #Photography

Gray day

Gray day#Photography #BlackandWhite #Autumn #Mobile

Still Summer

Still Summer#StillSummer #Autum #Getxo #Photography #BlackandWhite

Welcome Autum

Autum#BlackandWhite #Autum #Photography